SOCIEDAD

Cómo decorar tu jardín para este verano

Banner Horizontal

Loading

Tener un jardín en casa siempre es una buena oportunidad de disfrutar del buen tiempo,  pero para ello lo mejor es tenerlo bien acondicionado y sacarle el máximo partido.  Ahora que llega el verano es importante tener tu jardín decorado a tu gusto con un mobiliario atractivo y funcional y otros elementos que harán que disfrutes del tiempo que pasas en él.

Si estás pensando en darle un cambio de imagen a tu jardín,  pero necesitas algunas  ideas que te inspiren,  te animamos a que sigas leyendo este artículo y tomes nota de nuestras recomendaciones.

Advertisement

5 ideas para decorar tu jardín

Para llevar a cabo estas ideas no necesitas hacer un gran desembolso económico, tan solo utilizar un poco tu imaginación. Conseguirás unos grandes resultados sin mucho esfuerzo.

Mobiliario adecuado

El mobiliario de jardín tiene que estar realizado con unos materiales adecuados que soporten los cambios de temperatura y las inclemencias meteorológicas. Asegúrate de tener Una mesa de jardín y unas sillas resistentes y cómodas en las que puedas cenar, comer e incluso trabajar.

Si no tienes mucho espacio en tu jardín puedes optar por colocar mesas y sillas plegables que podrás utilizar cuando te interese,  pero  que podrás cerrar y colocar en otro lugar cuando no las necesites.

Iluminación

El jardín no es sólo para utilizarlo de día,  sobre  todo en las cálidas noches de verano en las que el buen tiempo invita a pasar tiempo fuera de casa.  para aprovechar tu jardín cuando no hay mucha luz te recomendamos que coloques una iluminación cálida  y acogedora,  evitando la luz muy directa.

Puedes colocar luces LED o guirnaldas para conseguir un  ambiente romántico,  además,  también tienes la posibilidad de utilizar luces solares que se cargarán durante el día por lo tanto es muy económico y sostenible.

Plantas

Un elemento decorativo fundamental en cualquier jardín o terraza son las plantas,  ya que contribuyen a sentirnos en plena naturaleza y a conseguir un ambiente más fresco.  Coloca plantas de exterior que soporten bien las altas temperaturas propias de la época estival. Puedes jugar con plantas de diferente tamaño y flores de diferentes colores para obtener un estilo decorativo más alegre. Si dispones de espacio suficiente, puedes probar con un invernadero.

Sombrillas y toldos

Es importante contar con una zona de sombra en el jardín,  sobre todo si quieres disfrutar de él en las horas de más sol.  Puedes colocar una sombrilla grande que cubra la mesa y las sillas,  pero que puedas cerrar cuando el sol se oculta. También puedes optar por colocar un toldo de punto recto o vertical que puedes encontrar en una amplia variedad de colores.

Tumbona

Los largos días de verano invitan a tumbarse al sol a leer,  a escuchar música  o a echarse una siesta,  pero para ello hay que contar con una buena tumbona o hamaca. En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de tumbonas regulables y muy cómodas en las que las horas se te pasarán volando. Si tienes un espacio muy limitado,  opta por aquellas que son plegables.

 

 

PUBLICIDAD

Secciones