EMPRESAS SOCIEDAD

¿Cómo hacer frente a los impagos si tienes una empresa?

Banner Vertical

Loading

Si trabajas como autónomo o tienes una empresa, es muy posible que alguna que otra vez hayas tenido que enfrentarte al impago de una factura por parte de uno de tus clientes. Ninguna empresa está exenta de problemas de este tipo. Son situaciones desagradables que, si no se solucionan a tiempo y de la forma adecuada, pueden convertirse en un gran problema y terminar poniendo las finanzas de estas empresas patas arriba. Es esta la razón por la que cada vez son más los autónomos, pymes y otros profesionales que se deciden a usar los servicios de empresas de gestión de créditos.

Una de las empresas de este sector es Intrum, una compañía de servicios de gestión de crédito y activos inmobiliarios con oficinas en 25 países de Europa y Latinomérica, además de una red internacional que da cobertura a 160 países, y que tiene unos 80.000 clientes en su cartera y aproximadamente 9.000 empleados en su plantilla. Intrum se convirtió en la empresa de gestión de crédito y cobro líder en todo el mundo en el año 2017 cuando se fusionaron las empresas Lindorff e Intrum Justitia. Con su kit de prevención Intrum, esta empresa asesora a sus clientes desde el primer minuto para que su economía y liquidez no se vea resentida de ninguna forma al tener que hacer frente a impagados.

Advertisement

Cuando los pagos no llegan a tiempo, la liquidez de una empresa sufre las consecuencias. Las compañías de gestión de crédito te pueden ayudar a acabar con tu lista de impagados de forma rápida y eficaz protegiendo la relación con tu cliente ante todo. Porque, por encima de todo, lo más importante es que la relación con tus clientes no se vea resentida, ya que eso significaría que tu empresa sufriría las consecuencias también.

En muchas ocasiones, las empresas que reciben una notificación de parte de una empresa de gestión de crédito no han estado en esa situación con anterioridad, por lo que se pueden poner nerviosos. Es por esta razón por la que es muy importante que decidas ponerte en manos de los mejores profesionales, aquellos que sabrán cómo lidiar con ese cliente para tener éxito doble: en la gestión del cobro y en la relación que tiene tu empresa con él.

Por otro lado, otros de los problemas frecuentes a los que tienen que hacer frente pymes y autónomos es el de recuperar e IVA de las facturas impagadas. Las empresas de gestión de crédito también te pueden ayudar con este problema y conseguirán que recuperes el 100% del IVA de esas facturas.

Intrum ofrece, además, con su kit de prevención un sello físico y digital Intrum que puedes incluir en las facturas y documentos comerciales de tu empresa. De esta forma, tus clientes sabrán desde el primer momento que estás asesorado por una de las mejores compañías de gestión de crédito. Porque ya lo dice el refrán: prevenir es mejor que curar y dejarse asesorar desde antes de que lleguen los problemas te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza a la larga.

Tags

PUBLICIDAD

Secciones