El packaging se ha convertido en un elemento fundamental para muchos productos. Ya no solo es una forma de protección, también es una estrategia para resaltar sus características, cualidades y reforzar la imagen de marca. Contar con un buen packaging es concentrar también el interés del cliente en el producto y llamar su atención.
Qué tipo de caja es mejor según el producto
Dependiendo del tipo de negocio y del producto será conveniente elegir entre un modelo de caja u otro. Lo importante es mejorar el packaging y ofrecer un diseño atractivo mientras se protege el producto.
Las cajas de cartón son una opción segura y versátil, además, se pueden personalizar con comodidad. Estas se han convertido en los últimos años en una opción muy popular y segura, además,defienden valores como la protección al medioambiente. Hay muchas opciones de hacer un producto ecológico. Entre los modelos más destacados se encuentran:
Caja de cartón 59,5 x 18,5 cm. Este modelo tiene un tamaño muy bueno, ya que, se puede meter en ella un buen número de productos. Estas cajas de cartón se pueden personalizar si la compañía lo decide, incluyendo el logo o incluso dibujando un diseño que haga que sea mucho más atractivo. Se pueden incluir pegatinas o cualquier elemento decorativo que vaya en consonancia con la imagen corporativa. Por ejemplo, también se pueden usar flores secas, lazos, algún mensaje bonito. Sin duda este tipo de cajas son perfectas para tiendas online.
Otros complementos que se pueden incluir en esta caja son los separadores de cartón. Estos permiten realizar una presentación mucho más ordenada y limpia. Si se desea aportar una mayor protección se puede optar por bolsas de aire que permiten que el producto llegue mucho más seguro al cliente y evitar posibles daños. Otra opción es la viruta de madera para embalaje, así, se protege el producto mientras se aporta una imagen más atractiva.
Caja para botellas. Perfectas para compañías que se dediquen a la venta de bebidas. Tienen un montaje muy fácil y garantizan la seguridad del producto en todo momento. Se puede elegir la capacidad de esta desde una hasta seis botellas. El modelo embout11 es uno de los más populares y cuenta con un cierre muy cómodo y práctico gracias a su banda adhesiva. Su montaje es muy sencillo y también se puede personalizar como la compañía decida.
Cómo el packaging aumenta el número de ventas
El packaging se ha convertido en una estrategia de marketing para muchas compañías. El embalaje se convierte en una acción que repercute en la atracción, diferenciación y promoción del producto.
Atractivo. Si el packaging del producto es bonito quedará grabado en la mente del consumidor y lo posicionará como una experiencia agradable y completa.
Diferenciación. Contar con un packaging efectivo supondrá una ventaja sobre la competencia y una forma de posicionar el producto.
Promoción. Por último, el packaging se convertirá en una forma de promocionar e impulsar el producto.
Contar con un packaging es una forma de apostar por una estrategia de marketing completa y segura. Además, acercará el producto tanto a clientes como a clientes potenciales, asegurando también aumentar el número de ventas.