23/06/2026.- El Club Baloncesto Leganés hace un comunicado oficial sobre la participación en la VEuropcup Women que a continuación se transcribe íntegro:
‘Tras una temporada histórica que quedará grabada en la memoria de nuestra entidad, en la que el Innova-tsn Leganés logró una inédita clasificación para la Copa de la Reina y una plaza europea al finalizar entre los ocho mejores equipos de España, el Club desea comunicar de manera oficial la decisión adoptada respecto a la próxima campaña.
Luego de un exhaustivo periodo de análisis por parte de la Junta Directiva y la Dirección Deportiva, se ha determinado que el primer equipo no participará en la EuroCup Women la próxima temporada. Esta medida, que trasciende el factor estrictamente económico, se ha tomado priorizando la estabilidad, la viabilidad y el futuro de nuestra entidad. El objetivo estratégico prioritario del Club es consolidar de forma definitiva el proyecto en la Liga Femenina Endesa, asegurando un crecimiento estructural sólido antes de asumir compromisos internacionales.
En aras de la total transparencia que nos caracteriza, el Club informa que todas las integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico firmaron sus respectivos contratos siendo plenamente conocedores de que la participación en competiciones europeas no estaba confirmada por la entidad.
Desde el Baloncesto Leganés expresamos nuestro más sincero agradecimiento a las jugadoras y al cuerpo técnico por su absoluta comprensión y respeto ante esta decisión, la cual ha sido notificada en tiempo y forma a la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Así mismo, queremos manifestar nuestra profunda gratitud al Ayuntamiento de Leganés por su respaldo constante a lo largo de estos 20 años, así como al resto de patrocinadores que hacen posible que nuestra ciudad compita en una de las mejores ligas de baloncesto femenino de Europa. Afrontamos el próximo curso con la máxima ilusión, ambición y el firme compromiso de seguir trabajando para dar grandes alegrías a nuestra afición, celebrando el vigésimo aniversario de nuestro Club en el lugar que se merece.
Directiva CDE Baloncesto Leganés’.













