COMUNIDAD LABORAL

La Comunidad aumenta un 41 % los fondos para fomentar el trabajo de los autónomos

La Comunidad destinará en los Presupuestos de 2019 un total de 25,4 millones de euros al fomento del emprendimiento y del trabajo autónomo, o lo que es lo mismo, un 40,8 % más que los fondos destinados este año. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid, donde ha puesto sobre la mesa las distintas líneas de ayuda y acciones del Gobierno regional dirigidas a este colectivo.

La consejera ha hecho un esbozo de las medidas del Gobierno regional en función de la circunstancias de cada emprendedor. Así, para los que arrancan, “mantendremos la ampliación a dos años de la tarifa plana de 50 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social y las ayudas de hasta 4.500 euros para gastos de constitución”. Se trata, según ella, de una de las medidas “más aplaudidas por el colectivo y que ha demostrado mayor eficacia, ya que el 90 % de los autónomos acogidos a ella siguen dados de alta dos años después”.

Incentivos contratación

De cara a los que quieren hacer crecer sus proyectos, el Ejecutivo autonómico concederá una ayuda de 3.350 euros en un pago único al contratar a un primer empleado de forma indefinida. Las ayudas, ha explicado Hidalgo, “serán compatibles con los 2.000 euros adicionales con los que ya se habían reforzado los incentivos a la contratación estable y que pueden alcanzar en total hasta un máximo de 10.000 euros”. A estas ayudas a la contratación hay que sumar también el acceso a la financiación por parte de Avalmadrid.

Por último, y en un tercer escenario, la Comunidad tiene en marcha el programa Re-Emprende, que ofrece ayudas de hasta 5.100 euros durante 18 meses a aquellos autónomos que quieren volver a arrancar de nuevo un proyecto.

Programa ‘ImpulsA’

Además, y de forma pionera, a partir de 2019 se pondrá en marcha el programa ‘ImpulsA’, que respaldará a aquellos autónomos que se hayan visto afectados por circunstancias coyunturales ajenas a su actividad. La primera convocatoria estará dirigida a los autónomos del área de Gran Vía perjudicados por la obras del Ayuntamiento de Madrid.

Para ellos, la Comunidad ofrecerá ayudas equivalentes a seis meses de cotización al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en un pago único de hasta 1.675 euros.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones