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Los usuarios del abono de 30 días podrán realizar la carga de los días no utilizados a través de una app específica o en los estancos y puntos de venta autorizados
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El abono anual se prorrogará automáticamente tres meses, hasta marzo de 2021
La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para solicitar la compensación de los abonos de transporte que no se han utilizado debido a las medidas de confinamiento derivadas de la alerta sanitaria. Para ello, el Consorcio Regional de Transporte ha habilitado un formulario en su página web, desde el cual se puede realizar la solicitud de compensación hasta el próximo 20 de octubre.
En el caso de los usuarios del abono transporte de 30 días que hubiesen adquirido el título hasta el 30 de marzo, se compensarán los días no utilizados a partir del 15 de marzo. La compensación se traduce en una carga gratuita por los días no consumidos y que deberá gastarse antes del 1 de enero de 2021.
Los usuarios del abono de transporte anual que hubiesen adquirido el título antes del 30 de marzo, serán compensados con una prórroga automática de tres meses entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.
Previa solicitud
Para poder recibir la compensación por los días no utilizados, primero se debe rellenar la solicitud a través de internet. El usuario tendrá que cumplimentar un formulario y registrar el número de serie de su tarjeta de transporte público. Los usuarios que no dispongan de conexión a internet pueden realizar la solicitud a través del teléfono de información 012.
Los usuarios del abono de transporte de 30 días podrán cargar la compensación por los días no consumidos a través de una aplicación para teléfono móvil específica disponible en la App Play Store de Google o en los estancos y puntos de venta autorizados.
Antes de hacer esta carga es necesario haber agotado el saldo de la tarjeta de transporte público y no se pueden cargar otros abonos hasta haber agotado los días de compensación.