-
Se incrementan en un 4,1 por ciento el número de controles respecto al año anterior
-
El número de inspectores contra la competencia desleal en el sector ha aumentado un 25 por ciento
La Comunidad de Madrid ha presentado el Plan de Inspección de Transportes para el año 2017, dirigido a los representantes del Comité Madrileño del Transporte por Carretera, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de Madrid, actores necesarios y relacionados directamente en las labores de seguridad y de controles del transporte de viajeros y de mercancías, así como la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal.
Novedades para reforzar la cooperación
Entre las novedades para reforzar la cooperación con los agentes implicados en la seguridad vial, se firmarán una serie de convenios de colaboración en materia de vigilancia e inspección del transporte por carretera con los municipios más relevantes de la región.
Balance de 2016
En cuanto al balance del Plan de Inspección de Transportes del pasado año, arroja una cifra de 70.435 inspecciones de vehículos de mercancías y viajeros, efectuados en 4.470 controles de carreteras. En total, los vehículos inspeccionados el pasado año en ruta y en sus propias empresas ascendieron a 81.358 vehículos.