-
Divide los cuidados en las piscinas, ante las altas temperaturas y en los viajes
-
Desde la Comunidad se pide extremar las precauciones ante el calor veraniego
La Comunidad de Madrid ha desarrollado un dossier en el que recomiendan seguir una serie de cuidados saludables durante el verano, tiempo en el que la población es más vulnerable, debido a las altas temperaturas y el riesgo durante las olas de calor.
En primer lugar, se establecen unos cuidados y condiciones de seguridad en las piscinas, como cumplir las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad; acompañar a los menores; evitar los juegos bruscos; o exponerse al Sol de forma gradual y con protección solar.
Por su parte, en cuanto a los cuidados ante las altas temperaturas se recomienda procurar no estar expuestos al Sol durante las horas centrales del día; beber mucho líquido; llevar a cabo una dieta ligera rica en frutas, verduras y ensaladas; mantener fresca y acondicionada la casa; y prestar atención especial a personas mayores, niños, lactantes y enfermos crónicos.
Por último, respecto a los cuidados a mantener durante los viajes en coche, se recomienda para cada dos horas; evitar las horas de máximo calor; y hacer comidas ligeras, beber agua y evitar el alcohol. Además, es necesario informarse de las vacunas y precauciones necesarias en caso de viajar a países con enfermedades endémicas.