ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad de Madrid aprueba la deflactación del IRPF que permitirá ahorrar a los contribuyentes 200 millones

Banner Horizontal

Loading

  • Evitará que la subida salarial suponga una mayor tributación y que las familias no pierdan recursos ante el incremento de los precios

  • El Consejo de Gobierno da luz verde al proyecto de Ley que adelanta su entrada en vigor para este mismo año

La Comunidad de Madrid ha aprobado en el Consejo de Gobierno el proyecto de Ley de deflactación que ahorrará casi 200 millones de euros a 3,5 millones de contribuyentes y que beneficiará principalmente a los ciudadanos con rentas más bajas. La medida, que se remite ahora a la Asamblea legislativa para su tramitación, entrará en vigor este mismo año como avanzó en septiembre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La deflactación de los tramos de la escala autonómica del IRPF, así como el mínimo personal y familiar, evitará que los madrileños tengan que tributar más por el incremento de los salarios. El Gobierno regional busca con esta iniciativa ayudar a las familias para que hagan frente con mayores garantías a la subida de precios de la energía y de la cesta de la compra ante la alta inflación, manteniendo su poder adquisitivo. Las rentas más bajas serán las que logren un mayor beneficio de la medida ya que tendrán una rebaja de la cuota del 6,26% para un sueldo bruto de 20.000 euros.

Advertisement

PUBLICIDAD

Secciones