El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, inauguró ayer el Encuentro Familia y Escuela, organizado por el Consejo Escolar regional, en el que se abordan los
principales retos que afrontan la infancia y la adolescencia. La cita reunió a especialistas de estos ámbitos educativos y se celebró en el Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid-Sur de Leganés bajo el lema Rompiendo tabúes por la Infancia y la Adolescencia.
El objetivo de este foro es el de reflexionar y dar respuestas y las herramientas necesarias, principalmente a las familias y también a los profesores, para poder tratar con normalidad y serenidad los temas más complejos relacionados con la educación de niños y jóvenes. A través de iniciativas como estas se pretende facilitar una comprensión más clara y estructurada de estas cuestiones, con el fin de que padres y docentes puedan acompañar y apoyar mejor a sus hijos y alumnos.
Compromisos
Al evento asistieron también el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco, y la edil de Educación, Mercedes Neira. El primer edil recordó en su alocución el compromiso de este municipio, de la mano de la Comunidad de Madrid, con la salud mental de los más jóvenes. “Lo que nos ha llevado a estar próxima la fecha la inauguración del área infanto-juvenil del Hospital Psiquiátrico José Germain. Pero antes de llegar a este recurso, todos tenemos la obligación de poner remedio, pero sobre todo de darles herramientas a nuestros niños, jóvenes y adolescentes para que sepan levantar la mano y pedir ayuda en el caso de que fuese necesario”.