ACTUALIDAD COMUNIDAD EDUCACIÓN

‘Creatividad y Emprendimiento’ para 5º y 6º de Primaria; e ‘Iniciación a la Actividad Emprendedora’ para 1º y 2º de ESO

  • La Comunidad estrenará dos nuevas asignaturas de emprendimiento y creatividad el próximo curso escolar

  • Los contenidos se centran en la creatividad, la capacidad de iniciativa o el trabajo en equipo, para el desempeño profesional en el futuro de los alumnos

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha, para el próximo curso escolar 2018/2019, dos nuevas asignaturas, ‘Creatividad y Emprendimiento’, dirigida a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, e ‘Iniciación a la Actividad Emprendedora’ dirigida a alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria.

Se suma a otras iniciativas pioneras del ejecutivo Cifuentes como la introducción de la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica, del trilingüismo con el francés y el alemán o la nueva asignatura de Respeto y Tolerancia.

Creatividad, innovación…

El Ejecutivo madrileño ofrecerá, de esta manera, una asignatura de libre configuración autonómica que fomente la habilidad de transformar las ideas en actos a través de la creatividad, la innovación y la asunción de riesgos, así como la habilidad para planificar y gestionar proyectos.

La Comunidad de Madrid ha puesto el acento en la importancia de trabajar la creatividad y el emprendimiento como pilares básicos que permiten a los alumnos realizarse y, más tarde, encontrar trabajo e integrarse en la sociedad. La creación de estas nuevas asignaturas viene precedida por el interés que han demostrado los centros educativos, con el objeto de impulsar y motivar a los alumnos para que sean creativos y emprendedores.

Sistema USA

Para el desarrollo de esta asignatura, el Gobierno de Cristina Cifuentes se ha basado en los estándares de emprendimiento del sistema educativo de Estados Unidos, uno de los países en los que la cultura emprendedora tiene mayor arraigo. Un país que tiene una estructura económica estable, que ofrece una gran cantidad de oportunidades para los emprendedores, pero que además cuenta con un amplio programa de formación.

Con la introducción de ‘Creatividad y emprendimiento’ en la etapa de Educación Primaria, e ‘Iniciación a la actividad emprendedora’ en los curso de 1º y 2º de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, el Ejecutivo regional persigue promover entre los alumnos la innovación, el pensamiento crítico, la capacidad para resolver problemas o la colaboración de los alumnos en proyectos comunes. Asimismo, pretende fomentar las habilidades de comunicación y trabajo en equipo, un aspecto básico para el liderazgo y coaching.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones