-
La estación será totalmente accesible y contará con las instalaciones más modernas de toda la red del suburbano
-
Se ha establecido una conexión directa entre las líneas 1 y 5 de Metro y la estación de Cercanías de Sol, sin necesidad de salir a la superficie
-
La nueva estación, que recuperará el icónico templete de Palacios en el exterior
La Comunidad de Madrid tiene previsto reabrir la estación de Metro de Gran Vía el próximo verano, tras las obras de ampliación y modernización que se han llevado a cabo para conectarla, de forma directa y sin necesidad de salir a la superficie, con la estación de Cercanías en Sol. La nueva Gran Vía, además, será totalmente accesible, contará con las instalaciones más modernas de todo el suburbano y recuperará en el exterior el icónico templete de Antonio Palacios.
En la actualidad, la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid finaliza este mes la obra civil de la estación, con el cerramiento del pozo situado en la calle Montera y la construcción de los forjados y escaleras fijas de la estación. En enero, comenzará a reurbanizar la calle Montera y su entorno.
En paralelo, Metro de Madrid trabaja desde el pasado mes de agosto en el acondicionamiento de la estación, con el objetivo de finalizar sus trabajos y poder reabrir la nueva Gran Vía el próximo verano.
Conexión subterránea con Sol
Los trabajos que se han acometido permiten conectar las estaciones de Gran Vía y Sol mediante un pasillo, de tal manera que no será necesario salir a superficie para hacer el trasbordo. Gracias a esta nueva conexión, se mejorará el tránsito de los viajeros que usan Cercanías en la estación de Sol, al dividir sus entradas y salidas por los dos accesos.
Además, se ha ampliado el vestíbulo de la estación subterránea de Gran Vía para que pueda absorber de modo ordenado el flujo de viajeros que accedan a ella a través del nuevo trasbordo de Sol. Así, se ha duplicado el espacio disponible hasta los 2.000 metros cuadrados.
La estación será completamente accesible gracias a la instalación de nuevas escaleras mecánicas y de cuatro ascensores por parte de Metro. Además, los viajeros con movilidad reducida dispondrán de nuevos dispositivos adaptados.