Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD CULTURA

El festival ALCINE llega a su 49ª edición con el cambio climático como eje central

Banner Horizontal
  • ALCINE estrena este año una nueva sección, el Premio del Público Europeo, con los espectadores como protagonistas

La Comunidad de Madrid ha presentado una nueva edición del festival ALCINE Alcalá de Henares-Comunidad de Madrid. El certamen, organizado por el Gobierno regional en colaboración con el Ayuntamiento alcalaíno, en esta ocasión está dedicado al cambio climático y se celebrará del 8 al 15 de noviembre en la ciudad complutense.

A lo largo de una semana de cine podrá disfrutarse de una programación que comprende un total de 53 cortos y 13 largometrajes, que competirán en las secciones oficiales del concurso: Certamen Nacional y Certamen Europeo de cortometrajes, Pantalla Abierta y Pantalla Cero.

Como novedad de esta 49ª edición, los espectadores serán los protagonistas de una nueva sección paralela: el Premio del Público Europeo. Los asistentes podrán escoger su cortometraje favorito, entre una selección de cortos europeos realizados el año pasado, para que compita con los elegidos en otros nueve festivales de Europa. El ganador se anunciará en Bruselas en abril de 2020.

El director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Cabrera, ha participado hoy en la presentación de ALCINE, donde ha destacado la necesidad de promover en la región la celebración de festivales como este, que contribuyen a situar a la Comunidad de Madrid como epicentro cultural y de la industria audiovisual a nivel nacional e internacional.

Por otro lado, ALCINE se convierte cada año en un foro de debate y reflexión de temas actualidad a través del cine, como ocurre en esta edición, en la que el cambio climático y el medio ambiente son el eje central de la programación.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones