ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad impulsa la internacionalización de la pyme con la creación de la ventanilla única

  • Los empresarios madrileños pueden solicitar cita para un asesoramiento personalizado y gratuito en materia de financiación, normativa y apoyos institucionales

  • Medio centenar de empresas están recibiendo asesoramiento en este servicio especializado en comercio exterior

  • La VUI ofrece además sesiones formativas para informar a los empresarios de los recursos disponibles

La Comunidad de Madrid impulsa la internacionalización de las pymes madrileñas con el objetivo de mejorar su competitividad y posicionamiento. Las empresas regionales disponen desde ahora de la Ventanilla Única de Internacionalización, un servicio gratuito que ofrece asesoramiento y orientación en un único punto para todos los aspectos que implican la apertura de nuevos mercados.

La Ventanilla Única de Internacionalización es una iniciativa puesta en marcha en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, y se encuentra ubicada en la planta baja de la calle Ramírez de Prado, nº5 bis. Además del asesoramiento individualizado, la VUI ofrece también sesiones formativas para empresarios interesados en internacionalizar su actividad.

Los empresarios pueden también obtener información sobre el acceso a los principales Marketplaces globales (Amazon, Alibaba, Ebay…), como canales alternativos que ofrecen hoy muchas posibilidades para vender en nuevos mercados, y todo ello gestionado desde un solo punto, tanto presencial como telemáticamente.

Actualmente, la VUI está atendiendo la demanda y solicitud de asesoramiento de medio centenar de empresas. La Ventanilla Única de Internacionalización ofrece además la posibilidad de realizar sesiones de presentación del servicio en la sede de diferentes asociaciones locales y sectoriales.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones