Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD TRANSPORTE

La Comunidad moviliza a 5.000 personas con el juego del Centenario de Metro de Madrid

Banner Horizontal
  • Los viajeros han puesto a prueba sus conocimientos sobre el suburbano madrileño

  • Los tres vencedores recibirán un rombo original de Metro

Cerca de 5.000 personas han participado en el concurso ‘El juego del Centenario’ que ha organizado entre los días 5 y 11 de este mes la Comunidad de Madrid a través de su empresa pública Metro de Madrid, con motivo de los cien años del suburbano madrileño. El objetivo ha sido poner a prueba los conocimientos y destrezas de los viajeros del suburbano, a través de cinco retos y una prueba extra.

Los concursantes se han enfrentado durante el juego a distintos retos relacionados con ‘Metro histórico’, ‘La tienda de Metro’, ‘Muévete en Metro’, ‘Madrid en Metro’ y ‘Conoce Metro’. Por último, han tenido que subir un ‘selfie’ en alguna de las instalaciones de la red: un acceso, andén, mural, tren, nombre de estación o lama de señalización del suburbano.

Cien años de Metro

Esta iniciativa es una de las muchas actividades que se han celebrado durante este año con motivo del Centenario de Metro, que arrancó el 17 de octubre de 2018 con la inauguración de la exposición permanente de trenes clásicos de Chamartín. Esta estación también acoge la exposición ‘Retratos Suburbanos’, compuesta por una serie de fotografías de personalidades de la cultura, la comunicación y el deporte, que rindieron su particular homenaje a Metro de Madrid.

A lo largo de estos últimos meses se han puesto en marcha otras muestras, como la ‘Línea Centenario’, una exposición permanente en las estaciones del recorrido original de Cuatro Caminos a Sol, en la Línea 1. Igualmente, la estación de Aeropuerto T1 – T2 – T3 sigue siendo el escenario de una muestra de 35 fotos de grandes dimensiones instaladas en los andenes y el vestíbulo.

Entre las iniciativas puestas en marcha para celebrar el Centenario, hay que destacar también el libro del Centenario de Metro de Madrid, una obra multimedia e interactiva, memoria gráfica y visual de un siglo de historia de Metro, de Madrid y de los madrileños, a través de textos, imágenes, infografías y acceso a audios y vídeos.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones