Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad de Madrid trabaja en un nuevo Decreto del Juego para ordenar su crecimiento

  • El Gobierno regional ha suspendido las autorizaciones para la apertura de locales hasta convalidar el nuevo texto

  • La región contaba con 678 puntos de juego el pasado 30 de septiembre, 171 de ellos locales específicos de apuesta

La Comunidad de Madrid ha anunciado que ya ha comenzado a trabajar en la elaboración de un nuevo Decreto de Planificación del Juego que proteja a los menores, a las personas afectadas por ludopatía y la vida en los barrios de las ciudades y los pueblos. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, en la clausura del VIII Congreso del Juego, organizado por la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juegos y Recreativos.

Según ha explicado el consejero, el nuevo texto normativo -en el que ya trabaja el Gobierno regional- tiene como objetivo ordenar el crecimiento futuro de esta actividad, garantizando la plena seguridad jurídica de todas las partes implicadas.

Enrique López ha manifestado que “el juego no es una actividad económica sin más, sino un sector que requiere de un ejercicio de responsabilidad social corporativa y de autocontrol”. Asimismo, ha puntualizado que “entre las prioridades que se incluirán en el nuevo decreto, la fundamental será proteger a los menores y las personas más vulnerables. Además, se tendrán en cuenta los empleos generados por el sector, así como la defensa de la libertad de empresa y el ejercicio de una actividad que es legal en nuestro país y a nivel europeo”.

López ha subrayado la importancia de la colaboración del sector: “Ayúdennos a proteger a menores, jóvenes y a las personas que forman parte de colectivos vulnerables; ayúdennos a mejorar y colaboren con nosotros en la aplicación de una normativa que rige una actividad económica que, estando regulada, puede hacer daño a las personas. Evitemos juntos ese daño”, ha reclamado el consejero.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones