-
Asisten a proyecciones de cine, juegan en la bolera y participan en actividades deportivas, incluso en piscina
-
Los refugiados ucranianos de este colectivo que se alojan en el módulo de La Gran Residencia de Carabanchel podrán acudir a todos los actos
La Comunidad de Madrid ha programado, durante las cuatro semanas del mes de agosto, de lunes a viernes, un conjunto de actividades, deportivas, culturales y de tiempo libre, para los usuarios de los Centros para Personas con Discapacidad Intelectual (CPDI) y Centros Ocupacionales (CO).
De esta manera se ofrece posibilidad de acceso a un ocio normalizado e inclusivo, considerado un elemento esencial de desarrollo personal que se asocia a la calidad de vida y a la mejora de su bienestar.
Los lunes, unas 50 personas acudirán a la Bolera de Chamartín; los viernes, son 60 los asistentes a la sesión matinal del cine MK2 Palacio de Hielo; y de martes a jueves, otros 30 participan en las actividades deportivas Agosto a gusto, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, organizadas por la Federación Madrileña de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual (Femaddi).
Femaddi
Femaddi ofrece un programa lúdico-deportivo adaptado, desarrollando en grupos reducidos, deportes de raqueta, juegos de habilidad, actividades adaptadas de baloncesto, futbol y bochas, además de Aquagym y otras actividades en piscina.
En todas las actividades está prevista la participación de usuarios del módulo para refugiados con discapacidad intelectual procedentes de Ucrania que están alojados en La Gran Residencia de Carabanchel.