ACTUALIDAD COMUNIDAD SOCIEDAD

La Comunidad de Madrid da la bienvenida a la celebración del Año Nuevo Chino

  • La app Vivir en Madrid cuenta con información en chino y español sobre servicios sociales y trámites administrativos

  • Un total de 58.212 ciudadanos de origen chino residen en la región, de los que 12.672 son trabajadores autónomos

La Comunidad de Madrid da la bienvenida a la próxima celebración del Año Nuevo Chino con la colocación hoy en la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, de dos lonas en las que se desea una feliz Fiesta de la Primavera 2018.

Las dos lonas desean un feliz Año Nuevo Chino, bajo el símbolo de la Fiesta de la Primavera. A partir del próximo viernes, día 16, la región será escenario de diferentes eventos para celebrar esta festividad, entre ellos exposiciones y una jornada cultural, una clase maestra de cocina cantonesa, un concierto, cine y la Feria tradicional del Festival de la Primavera.

Ayuda desde la CAM para facilitar la integración

La Comunidad de Madrid presta a los ciudadanos de origen chino que residen en la región la ayuda necesaria para facilitar su integración social, con distintas herramientas y recursos como la app para móviles Vivir en Madrid. Esta aplicación puesta en marcha por la Comunidad de Madrid fomenta el aprendizaje del idioma español entre la población china, a través de información básica sobre nuestra región, desde los principales puntos de interés hasta servicios sociales, trámites administrativos o aspectos culturales.

En la actualidad, hay 58.212 personas de origen chino empadronadas en la Comunidad de Madrid, constituyendo la tercera nacionalidad mayoritaria en la región. De ellos, 12.672 son trabajadores autónomos afiliados a la Seguridad Social.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones