-
Incrementan 2.000 alumnos (entre 0 y 3 años) que reciben la ayuda
Han salido las listas definitivas de las becas de primer ciclo de Educación Infantil, que comprenden de 0 a 3 años, del curso 2024-2025. La cifra de personas que han sido beneficiarias se ha visto acrecentada desde el año pasado.
Objetivos del programa
Entre los principales objetivos de esta beca, se encuentra reforzar la libertad de elección de centros; también la escolarización temprana, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familia e igualdad de oportunidades.
Los destinatarios son niños que hayan nacido en 2024 o que esté previsto su nacimiento para antes del 1 de enero de 2025. Además, deben estar escolarizados este curso en un centro privado autorizado.
Aumenta también el ingreso
Las cuantías varían en función de la renta y se han visto aumentadas también respecto al año pasado; este año oscilan entre los 1.947 y 3.113 euros y en anteriores convocatorias estaban entre 1.463 y 2.343 euros.
Hay un sistema de baremación. Se asignan siete puntos a familias en las que ambos progenitores trabajen a jornada completa o uno de ellos esté en las mismas circunstancias; también si uno de ellos trabaja a jornada completa y el otro tiene un impedimento para atender al menor. Cinco puntos se asignan a los que trabajen a jornada parcial.