ACTUALIDAD COMUNIDAD SOCIEDAD

La Comunidad de Madrid pone 176 viviendas a disposición de Cáritas Madrid

Banner Horizontal

Loading

  • La presidenta Díaz Ayuso ha destacado la tarea social desempeñada por la Iglesia y por Cáritas “de manera desinteresada, continua y profesional”

  • Desde la Comunidad de Madrid destacan la construcción de 7.363 viviendas entre 2007 y 2019 para “ayudar a quienes tienen mayores dificultades”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el director Diocesano de Cáritas Madrid, Luis Hernández, han rubricado hoy, en la Real Casa de Correos, la renovación del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Fundación de Caridad ‘La Constructora Benéfica’, dependiente de Cáritas. A través de este acuerdo, que comenzó su andadura en 2012, la Administración regional pone 176 viviendas a disposición de Cáritas, una entidad benéfica que trabaja en todo el territorio regional gracias a sus tres diócesis: Madrid, Alcalá y Getafe.

Díaz Ayuso ha asegurado hoy que Madrid es una “región solidaria, en España y dentro de nuestro territorio, con aquellos que más lo necesitan”, que no olvida que las Administraciones Públicas “podemos hacer mucho por reducir los desequilibrios”. “Intentamos no dar la espalda a aquellos que tienen dificultades para incorporarse al bienestar general”, ha enfatizado Ayuso, quien ha recordado que casi nueve de cada diez euros del presupuesto regional se destinan a gasto social.

Advertisement

La presidenta madrileña, que ha estado acompañada en esta firma con Cáritas por el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha explicado que el objeto de este convenio es “un bien esencial y un derecho recogido en la Constitución: la vivienda”. Se trata de una de las grandes prioridades de los distintos gobiernos de la Comunidad de Madrid, que entre 2007 y 2019 ha construido 7.363 viviendas para ayudar a quienes tienen mayores dificultades de acceso a una.

Tags

PUBLICIDAD

Secciones