-
Es el mejor porcentaje en toda la serie histórica, con una mejoría del 16,4% respecto a los datos del curso 2006/07
-
El 91,1% de los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales que empezarán el colegio en el curso 2019/20 han accedido al centro solicitado
-
El 92,4% de los estudiantes que iniciará el próximo curso la ESO han conseguido plaza en el centro que habían pedido
-
El Gobierno regional pondrá en marcha el próximo curso 13 centros educativos públicos y ampliaciones en otros 44 para sumar más de 8.500 nuevas plazas
El 93,7% de las familias madrileñas han obtenido plaza en el colegio elegido como primera opción para escolarizar a sus hijos de 3 años el próximo curso escolar 2019/20. Esta cifra supone una mejoría con respecto a los datos registrados el pasado curso y son, además, el mejor porcentaje registrado en la Comunidad de Madrid en toda la serie histórica. Además, el 91,1% de los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) que empezará el colegio han accedido al centro solicitado como primera opción.
Mientras, el 92,4% de los alumnos que comienzan el próximo curso la Educación Secundaria Obligatoria han conseguido plaza en el centro solicitado en primer lugar, un porcentaje que se mantiene con respecto a 2018/19.
En esta ocasión, en el periodo de admisión ordinario para el curso escolar que comenzará en septiembre, se han recibido 55.508 solicitudes de escolarización para 62.670 vacantes, correspondientes a Primero de Educación Infantil, la etapa que sirve de inicio a la escolarización en los colegios. A pesar de este gran volumen de peticiones, todo el proceso se ha desarrollado con absoluta normalidad y sin incidencias reseñables.
Más centros para atender la demanda
El Gobierno regional pondrá en marcha el próximo curso escolar 13 centros educativos públicos -y ampliaciones en otros 44- con un total de 8.618 nuevas plazas escolares públicas en la región, lo que supone un aumento del 11% con respecto al pasado curso.
De los nuevos centros, ocho son Institutos situados en Tres Cantos, Cubas de la Sagra, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte y Madrid. A ellos se sumarán cinco nuevos colegios públicos en los municipios de Alcorcón, Villanueva de la Cañada y Madrid. Además, otros cinco colegios de Educación Infantil y Primaria se transformarán en centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) en los municipios de Nuevo Baztán, Valdilecha, Venturada, Villamantilla y Pozuelo de Alarcón.
Asimismo, se implantarán las enseñanzas de Bachillerato en los institutos Antonio Fraguas ‘Forges’ y Alfredo Kraus -Madrid-, mientras que comenzará la modalidad de Bachillerato de Artes en el IES Vallecas I -Madrid- y en el Federico García Lorca -Las Rozas-, con un total de 140 nuevas plazas escolares públicas.