-
La Selección Española jugará el próximo 9 de enero en el WiZink Center frente a Croacia
-
Además, acogerá la fase final de la Copa del Rey en marzo y el Torneo Internacional de España de balonmano femenino, en noviembre
La Comunidad de Madrid se convertirá en la sede del mejor balonmano con tres eventos de alto nivel que se celebrarán el próximo año en el WiZink Center. El próximo 9 de enero se disputará un partido de la selección española, que se enfrentará a la selección de Croacia en un encuentro correspondiente a la EHF EuroCup 2022 y previo a su participación en el Campeonato del Mundo que se disputará en Egipto.
Madrid acogerá también a fase final de la Copa de S.M. el Rey de Balonmano entre el 5 y 7 de marzo, así como el Torneo Internacional de España de balonmano femenino, previsto para finales de noviembre con la participación de los mejores combinados del mundo.
El viceconsejero de la comunidad ha destacado que “uno de los objetivos que tenemos con la celebración de este tipo de eventos en nuestra región es la promoción en la juventud de los valores del deporte y de hábitos de vida saludables”. Ha añadido que “el sedentarismo es la segunda pandemia que estamos viviendo en la actualidad. Y trabajamos de forma incansable para combatirlo con la promoción de la actividad física y el deporte”.
Especial mención a “las guerreras”
Para finalizar el acto, el viceconsejero de Deportes del Ejecutivo regional ha querido animar a ‘Las guerreras’ de la selección femenina, que también jugarán en el WiZink Center el año que viene, ya que “su lucha y trabajo es incansable pese a no poder conseguir medalla en el pasado europeo de balonmano”. En este sentido, Núñez ha ratificado “el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid con la promoción del deporte femenino, tanto con la celebración de grandes eventos para colaborar en su visibilidad, como con el fomento de deporte base”.