Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD EDUCACIÓN JUVENTUD

La Comunidad de Madrid lanza un programa de formación online con vídeos para jóvenes músicos

Banner Horizontal
  • Nueva iniciativa del Gobierno regional para facilitar el proceso de formación y adaptarlo a las necesidades de los jóvenes músicos

  • Con vídeos didácticos y en directo sobre guitarra, batería, pedales, mesa de mezclas, amplificadores y sonido

  • Las emisiones en directo se realizarán todos los miércoles, a las 18 horas, en el canal de vídeos de YouTube Juventud

El Gobierno regional presenta un nuevo programa gratuito de vídeotutoriales y directos en el canal de YouTube Joven Comunidad de Madrid, para que jóvenes músicos continúen formación online durante el confinamiento por el COVID-19. En una primera fase, desde el domingo 3 de mayo hasta el 10 de junio, se abordarán los contenidos en los que los usuarios del centro Metrónomo, que desarrolla la iniciativa, ya han mostrado su interés y que giran en torno al mantenimiento de los instrumentos, la amplificación y el sonido.

El programa se estructura en seis temas, con tres tutoriales y un directo cada uno de ellos. A través de vídeotutoriales de dos o tres minutos de duración, los jóvenes músicos podrán ampliar o perfeccionar sus conocimientos de forma clara, didáctica y amena. En las sesiones en directo, de una hora de duración, se reforzarán los conceptos, se repasarán los contenidos ya emitidos y se resolverán las dudas de los participantes mediante una interacción directa.

Todas las emisiones en directo se llevarán a cabo los miércoles, a las 18 horas, en Canal de YouTube Joven Comunidad de Madrid. Una vez emitidos, tanto los vídeos de los directos como los de los tutoriales, estarán disponibles en este canal para poder visualizarlos en cualquier momento.

Con iniciativas como la de Metrónomo online, el Gobierno regional se marcha el objetivo de facilitar a jóvenes músicos que sigan practicando y mejorando sus habilidades y destrezas desde sus casas.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones