-
En 2019 estas aportaciones permitieron ayudar a 1.989.250 personas a través de 90 entidades sociales
-
Se subvencionarán los proyectos de acogida, integración, atención a personas vulnerables y sensibilización
La Comunidad de Madrid ha aprobado 3.625.000 euros para la convocatoria de subvenciones a proyectos dirigidos a la población más vulnerable de la región, realizados por entidades sin ánimo de lucro durante el año 2020, ya sean de nueva creación o en los que sea necesaria su continuidad. Estas ayudas van dirigidas especialmente a la población solicitante de asilo o desplazada, pero no excluyen otros proyectos dirigidos a colectivos diferentes que se encuentren en situación vulnerable.
Los proyectos subvencionables pueden ser de acogida e integración de personas vulnerables, con un máximo de 50.000 euros, y de atención a personas asiladas y población desplazada en el marco de las acciones y políticas estatales, con otra cantidad máxima de 50.000 euros. Se podrán presentar también proyectos destinados a la sensibilización social y el fomento de la convivencia en la Comunidad de Madrid, que podrán optar hasta un máximo de 30.000 euros.
Por otra parte, se fomenta el trabajo en redes de las organizaciones, que podrán presentarse a cualquiera de las acciones anteriores siempre que exista un compromiso de participación de, al menos, tres entidades sin ánimo de lucro o bien de federaciones o confederaciones de entidades, que podrían optar a una ayuda de 100.000 euros por proyecto.