-
Ofrece información sobre los hospitales y centros de salud con unidad de emergencias disponibles en función del horario y el lugar en el que el ciudadano realice la búsqueda
-
Los usuarios encontrarán los teléfonos o las direcciones con los mapas donde se encuentran estos dispositivos sanitarios, dando como primera opción los ambulatorios
La Comunidad de Madrid ha introducido en la aplicación Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) una nueva actualización que permitirá a los madrileños consultar en tiempo real el servicio de urgencias más cercano a su ubicación. De esta manera, la app ofrece información sobre los hospitales y centros de salud con unidad de emergencias disponibles en función del horario y el lugar en el que el ciudadano realice la búsqueda.
A través de este sistema, los usuarios encontrarán los teléfonos, a los que podrán llamar directamente desde la TSV o las direcciones con los mapas donde se encuentran estos dispositivos sanitarios. El listado presenta como primera opción la de los ambulatorios si estos han terminado las consultas ordinarias, con el objetivo de evitar la saturación hospitalaria.
También se ha añadido la posibilidad de contactar desde la app con los números de Policía, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, o los servicios de atención a intoxicaciones, prevención al suicidio o del centro de transfusiones. Con éstas novedades ya son una decena las mejoras que se han implementado desde el comienzo de la Legislatura en la Tarjeta Sanitaria Virtual.
El consejero de Digitalización, Miguel López Valverde, ha expresado su satisfacción por el importante impulso que se ha dado en los últimos meses a este recurso “para incorporar las gestiones más importantes, de manera que los madrileños puedan tener progresivamente en un solo espacio todos los trámites y la información imprescindible para optimizar su relación con el sistema público de salud”.