ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad ya ha entregado casi 2.200 viviendas sociales, 1.000 más de las comprometidas hasta 2019

  • El Gobierno regional ha eliminado los desahucios por impago de rentas y en 2017 destinó 17 millones a rebajar el alquiler a 8.000 familias

La Comunidad de Madrid ha entregado desde mediados de 2015 un total de 2.158 viviendas sociales a familias de la región, lo que supone casi 1.000 más de las 1.200 comprometidas para toda la legislatura por el Gobierno regional.

Así lo ha señalado hoy la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante la visita que ha realizado al barrio de la UVA de Hortaleza para comprobar el avance de las obras de las 137 viviendas que está construyendo en esa zona la Agencia de Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid.

Compromiso con la función social de la vivienda

“Nuestro compromiso con la función social de la vivienda es claro, y lo estamos demostrando con hechos desde el primer día en que asumimos las responsabilidades de gobierno. No solo hemos superado ya con creces el número de pisos protegidos que nos propusimos entregar durante la legislatura, sino que hemos eliminado los desahucios de viviendas sociales por impago de rentas y cerrado la puerta a la venta o trasmisión de viviendas públicas a fondos de inversión para evitar especulaciones”, ha destacado.

Además, ha añadido que “el año pasado destinamos 17 millones de euros a rebajar los alquileres sociales de más de 8.000 familias. Todo ello con el objetivo de poner la vivienda al servicio de los ciudadanos, especialmente de aquellos que más lo necesitan”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones