-
Se han destinado 430.000 euros a poner en marcha esta medida que forma parte de la estrategia de Inicio de Curso frente a la pandemia
-
De ellas, 5.014 son mamparas de comedor escolar, 3.255 se instalarán en pupitres individuales y habrá 557 biombos
-
Además, el Ejecutivo madrileño comprará 56 nuevas aulas prefabricadas que supondrán una inversión de 5,1 millones de euros
La Comunidad de Madrid invertirá cerca de 430.000 euros para adquirir e instalar un total de 8.826 mamparas y biombos para separar a los alumnos en los centros educativos y evitar la transmisión de COVID-19. Estos nuevos elementos se suman a las otras 8.137 mamparas que ya había comprado el Ejecutivo madrileño para la vuelta a las clases en septiembre y que ya están distribuidas donde eran necesarias.
El Consejo de Gobierno ha conocido el procedimiento de emergencia gracias al cual los colegios e institutos de la región dispondrán de 5.014 mamparas de comedor, 3.255 mamparas individuales para los pupitres y 557 biombos. Se trata de una medida contemplada en la estrategia de Inicio de Curso de la Comunidad de Madrid, y está siendo implementada en aquellos centros educativos públicos que lo requerían y lo han solicitado.
56 nuevas aulas prefabricadas
Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la compra de 56 nuevas aulas prefabricadas que supondrán una inversión de 5,1 millones de euros. Estos módulos se suman a los 190 que ya había adquirido el Ejecutivo autonómico, con lo que en total serán 246 los prefabricados instalados en los 63 centros educativos que presentaban la necesidad de generación de espacios adicionales.
Se trata de aulas que permiten que los grupos estables de convivencia no tengan contacto entre sí, algo muy útil para prevenir los contagios por el virus. Las aulas disponen de salida directa a los patios de los centros, ventilación natural, y aislamiento térmico y acústico, y cuando es necesario disponen de un aseo adosado.