Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD TRANSPORTE

La Comunidad cambia el nombre de la estación de Metropolitano por Vicente Aleixandre y el de Atocha por Estación del Arte

Banner Horizontal
  • Con esta iniciativa se pretende facilitar los viajes en Metro y evitar confusiones a usuarios y turistas

  • Con la Estación del Arte se contribuye a facilitar la mejor vía de acceso a las grandes pinacotecas ubicadas en ese importante eje cultural

La estación de Metro de Metropolitano (línea 6) será desde este sábado la estación de Vicente Aleixandre. También la estación de Metro de Atocha (línea 1) cambiará de nombre y desde ahora será la Estación del Arte. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, lo ha anunciado durante el acto de presentación del cambio de nombre, que ha tenido lugar en la estación que llevará el nombre de uno de los mejores poetas españoles de todos los tiempos, Vicente Aleixandre. Garrido ha estado acompañado de la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, así como de la sobrina de Vicente Aleixandre.

Los trabajos necesarios para cambiar los nombres en las propias estaciones se iniciarán la noche del viernes 30 al sábado 1 de diciembre en ambas estaciones (fuera del horario de servicio) y quedarán finalizados para la apertura de servicio el 1 de diciembre. A partir de ese día se continuará con el resto de los trabajos, que afectan a las señales de toda la red y trenes.

Los cambios de nombre

Con respecto a la estación de Atocha, el cambio a Estación del Arte permitirá disipar la ambigüedad entre los nombres de las estaciones de Atocha y Atocha Renfe. Además, la nueva denominación facilitará asociar con más claridad el nombre de la estación a los tres principales museos de Madrid que se encuentran en las inmediaciones (Museo del Prado, Thyssen- Bornemisza y Reina Sofía).

No es la primera vez que el Gobierno regional decide cambiar el nombre a diferentes estaciones de Metro durante esta legislatura. Una de ellas fue la de Estadio Metropolitano, que se quedó con esta denominación en junio de 2017 tras el traslado del Atlético de Madrid a su nuevo estadio. Hasta entonces la estación se llamaba Estadio Olímpico.

La otra estación que cambio de nombre es la de Campo de las Naciones, en la línea 8. En 2017 se cambió el nombre por Feria de Madrid para que los usuarios puedan asociarla más fácilmente con los recintos feriales de Ifema.

Aeropuerto fue renombrada como Aeropuerto T1, T2, T3 en 2007 y Hospital del Norte, en 2008, como Hospital Infanta Sofía. En 1998 la estación de Lima pasó a llamarse Santiago Bernabéu por su cercanía con el estadio del Real Madrid.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones