-
En algunos de estos colegios e institutos las obras ya han comenzado, mientras que las restantes se llevarán a cabo durante el curso 2020/2021
-
Los vecinos del barrio de Arroyo Culebro continúan a la espera de la ampliación del instituto
La Comunidad de Madrid está desarrollando un ambicioso Plan de obras en 21 centros educativos de diversas localidades de la región, ratificando de esta manera su compromiso con la educación pública en la región. Estas actuaciones supondrán una inversión de más de 65 millones de euros, que servirá para la construcción de 4 nuevos centros y la ampliación de otros 17. Pero en este Plan el IES Rafael Frühbeck de Burgos se ha quedado fuera.
Las actuaciones llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid, en cambio, si han contemplado la ampliación del colegio Gabriela Morreale del barrio de Solagua y que sufría de problemas de espacio para albergar a todos los presentes y futuros alumnos de este barrio de Leganés.
Por otro lado, desde el primer semestre del 2021 se construirán nuevos centros en diferentes municipios de la región. También se mantienen conversaciones con diferentes ayuntamientos “para intensificar la colaboración con los municipios en el ámbito de las infraestructuras educativas”, han afirmado desde la Comunidad de Madrid.
El IES Rafael Frühbeck de Burgos continúa a la espera
El IES de Arroyo Culebro continúa a la espera de que la Comunidad comience con las obras de ampliación del centro para acoger a todos los alumnos que desean estudiar allí. Un 98.4% de los alumnos de sexto de primaria querían continuar sus estudios en el Rafael Frühbeck de Burgos, según un estudio realizado por la comisión de educación del barrio en abril de 2019.
Con esos datos, continuaron su petición de la ampliación del centro para lo cual el Ayuntamiento tenía que ceder una parcela a la Comunidad para que fuese posible la obra. El Ayuntamiento anunció que ya había cumplido esa parte pero, hace unos días, ULEG confirmó que “con fecha del 22 de julio, la parcela, que supuestamente tendría que estar en manos de la Comunidad de Madrid, sigue a nombre del Ayuntamiento de Leganés. Con lo cual, difícilmente, por no ser imposible, se van a poder realizar esas obras cuando estaban comprometidas”.
Con todo ello, el IES Rafael Frühbeck de Burgos seguirá sin sus obras de ampliación por parte de la Comunidad de Madrid.