-
El día antes el alcalde traslado al consejero su preocupación por saber si se iban a llevar a cabo
La Comunidad de Madrid anunció esta semana que las licitaciones para las ampliaciones del CEIP Gabriela Morreale (Poza del Agua) y del IES Rafael Fruhbeck de Burgos (Arroyo Culebro). Se trata de dos de las 33 actuaciones previstas para el 2023. El coste de dichas obras, de nueva construcción o ampliación, se elevará a 130 millones de euros.
En el caso de los dos centros de nuestra ciudad se enmarcan en las actuaciones de ampliación. Ambas reclamadas por padres y la comunidad educativa. Para las dos, más otras cuatro que se llevarán a cabo en Getafe, Parla, Alcorcón y Rivas, la inversión prevista es de 32 millones de euros.
Las 12.000 nuevas plazas escolares públicas de todas las obras en colegios públicos e institutos aumentarán la oferta educativa en los municipios de Alcalá de Henares, Alcorcón, Algete, Anchuelo, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Collado Mediano, Collado Villalba, El Molar, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Los Molinos, Madrid, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz, Valdilecha y Villamantilla.
Carta del alcalde
Los anuncios anteriores se produjeron el día después de que el alcalde Santiago Llorente trasladase al consejero Enrique Osorio la preocupación de “los vecinos y la mía propia”. Además le pedía “un encuentro para tratar este asunto y poder trasladar a los vecinos la seguridad de que las obras se van a realizar en tiempo y forma”.