-
A través de un acuerdo, los trabajos se realizarán durante el verano para no interferir con el horario lectivo
-
La modernización de las infraestructuras educativas públicas incluirá aspectos como la accesibilidad o la eficiencia energética
La Comunidad de Madrid invertirá 26,2 millones de euros para ampliaciones, reformas y obras de mejora en colegios públicos e institutos de la región hasta 2024. El Consejo de Gobierno ha aprobado esta medida que refuerza la calidad de su sistema educativo público mediante un acuerdo marco que supone un incremento casi cinco veces mayor que el anterior, adjudicado en 2019 por dos años y con un presupuesto de 5,5 millones de euros.
Esta fórmula de contratación centralizada da agilidad y permite acometer el conjunto actuaciones que tienen que llevarse a cabo, necesariamente, durante los meses estivales en los que no hay actividad lectiva en los colegios e institutos para evitar interferir con las clases.
La inversión del Gobierno regional servirá para hacer rehabilitaciones, trabajos de aumento de la accesibilidad y de eficiencia energética y, del modo más rápido y eficaz, realizar todos los trabajos necesarios e imprevistos.
Favorecer la libre competencia
La Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía ha acordado su reparto en lotes entre varias empresas para favorecer la libre competencia.
En cuanto a la distribución, los colegios públicos e institutos de las Direcciones de Área Territorial de Madrid Capital y Sur serán objeto de inversiones por 7,8 millones de euros cada una; la Este y Oeste tendrán 3,9 millones, respectivamente; y la Norte una dotación de 2,6 millones. Este cálculo se corresponde con el volumen de población escolar y del número de centros que tienen en su demarcación.