-
El dispositivo está instalado junto a la cabina del conductor, que reconoce en el móvil del usuario la compra previa de este viaje
-
En las próximas semanas esta modalidad se extenderá a las líneas operadas por esta misma empresa en Aranjuez
La Comunidad de Madrid ha estrenado una nueva tecnología que permite pagar el billete de los autobuses urbanos de Valdemoro con una aplicación que se descarga en los teléfonos móviles. Se trata del sistema mediante Beacons, basados en tecnología BLE (Bluetooth Low Energy).
El proceso comienza cuando el usuario adquiere el viaje sencillo mediante la App Imbric, que se tendrá que descargar y pagar con tarjeta bancaria. El dispositivo de comprobación está colocado junto a la cabina del conductor y, cuando el pasajero accede al bus, tras acercar el móvil al punto de validación, éste reconoce que el billete ha sido comprado con anterioridad. Inmediatamente después suena un bip que informa de que el proceso ha finalizado satisfactoriamente.
Imbric es el primer operador de MaaS (Mobility as a Service), que lidera la digitalización de la compra y validación de títulos de transporte público a través de la App. Actualmente ofrece este servicio también en Granada, Córdoba y Ciudad Real.
Próxima parada: Aranjuez
Esta técnica, desarrollada por la empresa AISA, se extenderá a las líneas urbanas de Aranjuez en las próximas semanas y, en un futuro, al resto de las concesiones que tiene esta compañía en la región.
El Grupo AISA, cuenta con dos concesiones en la región, una con 9 líneas urbanas y 12 interurbanas, y trabaja en los municipios de Madrid, Pinto, Getafe, Majadahonda, Móstoles, Valdemoro, Ciempozuelos, Aranjuez, Villaconejos, Chinchón, Colmenar de Oreja, Valdelaguna, Belmonte de Tajo, Villarejo de Salvanés y Seseña.