Más de 1,1 millones se dedican a ayudas para el mantenimiento de plazas para personas con discapacidad
-
Casi medio millón de euros se reserva a organizaciones que gestionan centros y servicios de asistencia a pacientes con enfermedad mental grave
-
El pasado año recibieron aportaciones 55 entidades sin ánimo de lucro que atendieron a cerca de 19.500 personas
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado sendas líneas de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que atienden, a través de centros o la prestación de servicios, a personas con discapacidad y enfermedad mental. El importe total de las ayudas asciende a 1.604.400 euros.
Por un lado, el Ejecutivo regional ha dado luz verde a la convocatoria que, por valor de 1.150.000 euros, se dirige a organizaciones no lucrativas que trabajan con personas con discapacidad intelectual. Por otro lado, se han autorizado 454.400 euros para subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en concepto de mantenimiento de centros y servicios para la atención social especializada a personas con enfermedad mental grave y duradera.
Los gastos subvencionables en esta convocatoria están relacionados con el mantenimiento de servicios de información y orientación, de servicios de convivencia familiar y social y de plazas en centros de atención diurna.