ACTUALIDAD COMUNIDAD EDUCACIÓN

Más de 50.000 docentes han participado en el Plan de Formación del Profesorado

  • Las actividades se han desarrollado en colaboración con entidades e instituciones de reconocido prestigio y por profesorado con experiencia contrastada

50.833 docentes de la Comunidad de Madrid han participado, durante el curso 2017/2018, en las actividades organizadas por el Gobierno regional a través del Plan de Formación del Profesorado, una cifra que supone un  aumento del 13,1% respecto a los participantes del curso anterior. Asimismo, el número de actividades destinadas a los docentes también ha aumentado en un notable 17,4%, llegando a celebrarse un total de 2.500 durante el curso escolar recién finalizado.

Entre estas actividades que han tenido una mayor aceptación han estado la III edición de las Jornadas de Innovación Educativa i&EDU, el Plan de Formación en Línea, el Curso Inteligencia Emocional y Social en la Escuela, los cursos celebrados en colaboración con la Agencia Espacial europea o el desarrollado en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha clausurado los cursos de inmersión lingüística organizados por el Gobierno regional durante este mes de julio y que se complementarán con formación en competencia digital a través de las herramientas que facilita la plataforma EducaMadrid.

Dentro de la formación en otras lenguas, la Comunidad ha ofertado más de 2.000 plazas para que maestros de Educación Infantil y Primaria, profesores de Educación Secundaria y de FP puedan ampliar sus conocimientos lingüísticos, metodológicos y digitales en las lenguas inglesa, francesa y alemana.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones