ACTUALIDAD COMUNIDAD SOCIEDAD

La Comunidad financia 48 plazas para personas con discapacidad intelectual en Leganés

  • Destina 2,9 millones a 55 convenios para proyectos de lucha contra exclusión social y pobreza infantil

  • Financia 183 plazas para personas con discapacidad intelectual en Madrid, Leganés y Berzosa de Lozoya

La Comunidad de Madrid ha autorizado esta semana varios convenios de colaboración con ayuntamientos para el desarrollo de proyectos de lucha contra la exclusión social y la pobreza infantil, actuaciones contra la violencia de género y fomento de la igualdad de oportunidades, e iniciativas para la atención a mayores y personas con discapacidad intelectual en distintos municipios de la región.

En concreto, el Gobierno regional ha autorizado la prórroga de los convenios de colaboración entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Madrid, Leganés y Berzosa de Lozoya para atención a personas con discapacidad intelectual durante 2018.

El convenio con el Ayuntamiento de Madrid, al que el Gobierno regional aporta 1.024.516 euros para la financiación de 104 plazas, permite la atención a personas en situación de dependencia con discapacidad intelectual moderada en centro ocupacional, y a personas con discapacidad intelectual con gran dependencia en centro de día.

Igualmente, la Comunidad de Madrid aporta 732.872 euros al convenio con el Ayuntamiento de Berzosa de Lozoya, y 387.809 euros al del Ayuntamiento de Leganés, para financiar 31 plazas y 48 plazas, respectivamente, de atención a personas con discapacidad intelectual con dependencia moderada.

Asimismo, la Comunidad ha aprobado la prórroga de ocho convenios de colaboración, por importe de 2.501.702 euros, con los ayuntamientos de Alcobendas, Algete, Griñón, Navalcarnero, Parla, Rivas Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz y Valdemoro, para atención de personas mayores en centro de día (285 plazas).

Además se va a formalizar la prórroga de otros 13 convenios con entidades locales para el mismo fin, que no requieren de autorización del Consejo de Gobierno por ser importes inferiores a 250.000 euros. De esta manera, en 2018 se prorrogarán 21 convenios de colaboración con corporaciones locales (468 plazas) para atención a personas mayores en centros de día de la región.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones