ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad ha invertido 2,2 millones de euros en protección contra el COVID-19 en las sedes judiciales de la región

Banner Horizontal

Loading

  • Antes de que finalice 2020, el Gobierno habrá destinado 2,8 millones de euros en prevención contra los contagios

  • Además de la compra de material de seguridad frente al coronavirus, se han hecho 669 desinfecciones en juzgados madrileños

La Comunidad de Madrid ha realizando, en las sedes judiciales de la región, una inversión, hasta ahora, de 2,2 millones de euros en equipos de protección individual, mamparas, gel hidroalcohólico y cartelería informativa. Esta cantidad se elevará hasta 2,8 millones antes de que acabe el año.

El consejero de Justicia, Interior y Victimas, Enrique López, ha señalado durante una visita a los juzgados de Alcorcón, que este gasto en medidas de protección colectivas e individuales es el “compromiso” del Ejecutivo regional con la seguridad laboral del personal de la Administración de Justicia, “un esfuerzo que ha permitido mantener la actividad en los juzgados madrileños en una situación excepcional como la que vivimos debido a la pandemia”.

Advertisement

Esta ingente compra de materiales de protección frente al coronavirus ha ido acompañada de la realización de 669 desinfecciones de sedes judiciales. Además, se ha reforzado el servicio de limpieza en todas ellas con la inclusión de bactericidas específicos contra el COVID-19 en sus productos. El Gobierno regional también ha acometido otras medidas anti COVID-19 en los juzgados, como el estudio de los aforos y su control por parte de los servicios de seguridad.

492.000 euros de inversión para los juzgados de Alcorcón

La presencia de Enrique López en los juzgados de Alcorcón se encuadra dentro de la ronda de visitas a todos los partidos judiciales de la región que viene realizando el consejero de Justicia, Interior y Victimas desde su nombramiento.

Respecto a Alcorcón, el consejero ha puesto en valor los 492.000 euros que la Comunidad de Madrid ha invertido en esta infraestructura judicial para el mantenimiento y la implementación de mejoras en el inmueble, lo cual redunda positivamente “en las condiciones de trabajo” de todo su personal, que atiende a una población de 170.000 personas.

Entre las últimas actuaciones realizadas en la sede judicial de Alcorcón, destacan la renovación del mobiliario y la mejora de la climatización de una de sus plantas. Además, de cara a la prevención contra el COVID-19, también se ha procedido recientemente a una desinfección específica de sus instalaciones, la cuarta a lo largo de este año.

PUBLICIDAD

Secciones