ACTUALIDAD COMUNIDAD SALUD

La Comunidad levantará el lunes las restricciones de movilidad en las zonas de Guzmán el Bueno de Madrid y en la zona de Barcelona en Móstoles

Banner Horizontal

Loading

  • Por segunda semana consecutiva, la Comunidad no suma ninguna ZBS a las restricciones de movilidad por no superar los 300 casos por cada 100.000 habitantes en la tasa de 14 días de IA

  • Las áreas donde se han retirado las restricciones han mantenido un descenso y experimentado bajadas en el número de contagios por encima del 50%

La Comunidad de Madrid levantará a partir del próximo lunes, 14 de diciembre, las restricciones de movilidad en las zonas básicas de salud (ZBS) de Guzmán el Bueno, en el distrito de Chamberí y en la de Barcelona en Móstoles. En ambas se han experimentado bajadas en el número de contagios por encima del 50% y la tendencia de incidencia por coronavirus ha registrado un descenso mantenido.

Por otro lado, , la Consejería de Sanidad ha decidido prorrogar las restricciones de movilidad durante siete días naturales, es decir, desde las 00:00 horas del 14 de diciembre hasta las 00:00 horas del 21 de diciembre, en la ZBS de La Elipa, en el distrito de Ciudad Lineal (Madrid) y en la ZBS de La Moraleja, en el municipio de Alcobendas.

Advertisement

Horarios y aforos

En toda la Comunidad de Madrid, en virtud del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, de Estado de alarma, y del Decreto 29/2020, de 26 de octubre, de la Comunidad de Madrid, se ha establecido, además, la limitación de movimiento entre las 00:00 horas y las 06:00 horas, salvo por causa justificada, y el cierre de toda actividad de hostelería en la misma franja horaria. Asimismo, las reuniones sociales o familiares están limitadas a seis personas en cualquier franja horaria, salvo convivientes.

En el caso del comercio y servicios profesionales, así como los mercadillos al aire libre, no podrán iniciar la actividad antes de las 06:00 horas y deberán cerrar a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y establecimientos que presten servicios imprescindibles e inaplazables. Los centros comerciales donde haya cines, restauración u ocio podrán cerrar a las 00:00 horas.

Por norma general, incluidos lugares de culto, instalaciones deportivas de interior, hostelería y restauración interior, el Decreto establece la reducción de los aforos al 50%. Además, está suspendido el servicio en barra. Las excepciones contempladas a la norma general del 50% son un 75% en teatros, cines y otras instalaciones culturales, un 40% en las salas multiusos polivalentes (como el Wizink Center), las terrazas al aire libre que permanecen al 75%, los establecimientos comerciales con el 75% y los centros de formación no reglada, al 75%.

PUBLICIDAD

Secciones