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La ONG del Padre Ángel destinará la ropa a sus proyectos en Madrid, Valencia, Argentina y Paraguay
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Cáritas Madrid canalizará sus donaciones a través de Textil Empleo, una de sus empresas de inserción
La Comunidad de Madrid ha donado cerca de 7.600 prendas del antiguo uniforme de empleados de Metro a la ONG Mensajeros de la Paz y Cáritas Madrid. La entrega de estas prendas se ha realizado con el objetivo de que lleguen a las personas sin recursos o en situación de vulnerabilidad a las que atienden dichas organizaciones.
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha participado en la entrega de esta donación a las entidades en la estación de Metro de Arganzuela-Planetario, acompañado del presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, y por el director del Servicio Diocesano de Empleo de Cáritas Madrid, Salvador García de Pruneda.
La donación incluye ropa que Metro tiene en sus almacenes sin uso tras la renovación del uniforme, así como prendas que han ido aportando los trabajadores a los largo de los últimos meses. La ropa se encuentra sin estrenar o en buen estado, tratándose de camisas de manga larga y corta, faldas y pantalones de hombre y mujer.
Mensajeros de la Paz destinará los uniformes que no han sido usados por los empleados a proyectos sociales que se desarrollan en Madrid, Valencia, Argentina y Paraguay. Cáritas Madrid recibirá camisas y blusas de Metro y ropas entregadas por los empleados que serán seleccionadas y tratadas por Textil Empleo y se hará entrega, posteriormente, a personas sin recursos derivadas por Cáritas Diocesana de Madrid.
La Línea Social de Metro
Estas donaciones forman parte de las acciones impulsadas por Metro de Madrid para contribuir a paliar las consecuencias derivadas de la actual crisis sanitaria del COVID-19. El pasado mes de abril, la empresa ya entregó más de 800 prendas de abrigo de anteriores uniformes al Samur Social para el albergue de emergencia que se habilitó en IFEMA para personas sin hogar.
Desde 2012, Metro de Madrid tiene en marcha su Línea Social, un programa para colaborar con entidades sociales y distintos colectivos en riesgo de exclusión, poniendo a su disposición recursos de la compañía y aprovechando el potencial de la red como canal de comunicación.
La última iniciativa puesta en marcha por el subterráneo fue la campaña ‘El Árbol de los Deseos’, con la que Metro se una a 12 entidades sociales para dar difusión a sus campañas de recaudación de fondos, contando con un árbol en una estación de cada línea mostrando la información necesaria para que los usuarios puedan colaborar con la ONG a la que estén asociados.