ACTUALIDAD COMUNIDAD SOCIEDAD

La Comunidad ofrece consejos para que los madrileños el ahorro en la factura de la luz

  • La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid ofrece útiles recomendaciones a través de sus guías

  • Cuando llega el frío y los días se hacen más cortos se dispara un 15 % el consumo eléctrico de los hogares

La Comunidad ofrece a los consumidores madrileños una serie de recomendaciones para que puedan ahorrar en la factura de la luz en otoño e invierno, que son las estaciones en las que más se incrementa el consumo de energía en los hogares para paliar los efectos del frío.

Para ayudar a reducir la demanda y ahorrar energía es importante conocer los diferentes consumos que tiene una vivienda y saber identificarlos. Por ello, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) ofrece a los madrileños una serie de guías que pueden resultar de mucha utilidad. También ofrece más información al respecto el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid.

Y es que en otoño y, sobre todo, en invierno, la calefacción y la iluminación de los hogares son los responsables de gran parte del aumento de los consumos de energía eléctrica. Así, el cambio horario y la falta de luz durante buena parte del día hacen que la iluminación de la casa suponga el 15 % de la factura eléctrica mensual.

Además, en aquellas viviendas que emplean radiadores o acumuladores eléctricos y en las que no se pueda acometer el cambio de sistema de calefacción por otro más eficiente, es importante invertir en un buen aislamiento para el frío, ya que con él se puede ahorrar hasta un 40 % en el consumo de la calefacción.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones