-
EVA MARTÍNEZ (Edil de Cultura): “A día de hoy no podría garantizarse la prestación del servicio para el próximo curso”
-
Desde Cultura han citado a la Comunidad para la reunión que mantendrán el próximo miércoles con el AMPA
La polémica en torno a la Escuela de Música-Conservatorio, Manuel Rodríguez Sales, ha encontrado un nuevo capítulo en el día de hoy. El gobierno local ha disociado la problemática en dos: Escuela de Música y Conservatorio.
Desde el consistorio se ha anunciado que la delegación de Cultura ha convocado a la Comunidad de Madrid a la reunión que mantendrá el próximo miércoles junto al AMPA de la Escuela municipal de Música Manuel Rodríguez Sales para tratar de buscar una solución a la problemática que afecta al Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de la ciudad. Junto al alcalde, la concejala de cultura y técnicos municipales también están convocados los partidos de la oposición.
El objetivo de este encuentro es buscar conjuntamente una solución a la situación que atraviesa este espacio y trasladar a las familias la intención del Ayuntamiento de mantener abierta la Escuela Municipal de Música, garantizarles la prestación del servicio y confirmar las medidas que está tomando el Consistorio de cubrir las bajas de los profesores que faltan actualmente en la escuela.
Conservatorio
Por otro lado, y en lo que afecta al Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales, del que el consistorio asegura que depende de la Comunidad de Madrid, la concejala de Cultura Eva Martínez ha enviado hoy sendos correos a la Comunidad en los que les reitera “la necesidad de contar con su ayuda para que el Conservatorio pueda seguir funcionando”.
Según destaca la concejala, “las dificultades para la prestación del servicio del Conservatorio Manuel Rodríguez Sales se han acrecentado hasta tal punto que a día de hoy no podría garantizarse la prestación del servicio para el próximo curso”.
Acusan a la Comunidad
El Ayuntamiento de Leganés y la concejalía de Cultura llevan meses comunicando esta situación a la Comunidad de Madrid sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta. La concejala Eva Martínez ha solicitado a la Comunidad “que tome las medidas y precauciones oportunas para que en el caso de que el Gobierno regional no lograse mantener el Conservatorio, el alumnado sufriera las consecuencias lo menos posible y puedan garantizar que sigan con sus enseñanzas”.
Eva Martínez reitera al Gobierno regional “como no podría ser de otra manera, y así ha sido desde el principio, la disposición del Ayuntamiento para colaborar, trabajar conjuntamente y buscar un solución eficaz y a tiempo a esta penosa y lamentable situación”.
Comunicaciones sin respuesta
Eva Martínez recuerda además en sus correos que las reuniones y comunicaciones con la Comunidad de Madrid se han prolongado en el tiempo sin que hasta el momento haya obtenido respuesta alguna. “El pasado 4 de noviembre nos reunimos con el Director General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. Hemos enviado números correos electrónicos y mantenido numerosos contactos telefónicos con esta Dirección General como con la Dirección General de Administración local pero no hemos recibido respuesta y necesitamos ofrecer soluciones al alumnado y a sus familias”.
La reunión se celebrará el próximo miércoles 11 de marzo a las 16:30 horas en la Escuela Municipal de Música.