-
Llorente: “Estamos sustituyendo en todo el municipio; los primeros, en La Fortuna”
-
Los vecinos aseguran que las bolsas de los envases no entran en el hueco de los nuevos contenedores
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha explicado esta mañana la renovación de los contenedores de basura que se está llevando a cabo en la ciudad. “Estamos sustituyendo los de todo el municipio y los primeros que hemos hecho han sido los de La Fortuna”.
El primer edil detalló que “son los que venían en uno de los contratos de limpieza viaria del municipio”. Llorente añadió que “suponen un cambio en todos los contenedores de residuos orgánicos y de envases”.
Sin coste para las arcas municipales
Consultado Llorente sobre el coste del cambio de los contenedores explicó que “no tienen un coste específico porque venía dentro del contrato de limpieza viaria. Era una de las mejoras de aquel contrato firmado en el 2014. No tiene un valor específico dentro del contrato. Al Ayuntamiento de Leganés no le cuesta nada”.
Tras la finalización de la rueda de prensa, LEGANEWS quiso comprobar ‘in situ’ el funcionamiento de dichos contenedores. Los de residuos orgánicos se sostienen de forma hidráulica sin necesidad de sostenerlo y facilitan el depósito de las bolsas. Pero en los de envases hay problemas.
“No caben las bolsas”, nos decía una vecina del barrio de La Fortuna que intentaba meter la bolsa por un agüjero que era manifiestamente insuficiente para el tamaño de la bolsa de los envases.