ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Renovado el convenio entre Cruz Roja y el Ayto. de Leganés que ayudará en la ‘Campaña del frío’

Banner Horizontal

Loading

  • Gracias a este convenio, el Ayuntamiento de Leganés aporta 70.000 euros que permiten a Cruz Roja el desarrollo de todo el programa integral del Centro de Día y poner en marcha la Campaña del Frío entre los meses de noviembre y abril

El Ayuntamiento de Leganés y Cruz Roja de la localidad han renovado su compromiso para prestar una atención integral a las personas sin hogar de Leganés. Se trata de un importante proyecto de detección de situaciones de “sinhogarismo” y atención directa e inmediata a las personas en situación de calle.

En el Centro de Día de Leganés, Cruz Roja desarrolla durante todo el año una atención integral favoreciendo las necesidades básicas y de urgente necesidad (alimentación, higiene, alojamiento). Además se facilitan alternativas fomentando las acciones de promoción de la salud, restablecimiento de la red familiar y facilitando el acceso a los recursos existentes.

Advertisement

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado de la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez, representaron al Ayuntamiento en una firma en la que estaban presentes por parte de Cruz Roja  el secretario autonómico de Cruz Roja Comunidad de Madrid, Francisco Gabriel Sánchez y el director técnico local de Cruz Roja Leganés y Alcorcón, David Martín.

Campaña del frío

Gracias a este convenio, el Ayuntamiento de Leganés aporta 70.000 euros que permiten a Cruz Roja el desarrollo del todo el programa integral del Centro de Día durante el año y poner en marcha la Campaña del Frío entre los meses de noviembre y abril, en los que las personas sin hogar pueden pernoctar en este espacio.

Dentro de este programa, se facilitan alternativas fomentando acciones de promoción de la salud, restablecimiento la red familiar y facilitando el acceso a los recursos existentes. El Centro de Día de Leganés es un inmueble cedido por el Ayuntamiento a Cruz Roja y ubicado en la Avenida de la Lengua Española.

De esta forma, además del alojamiento, pernocta y manutención, se brinda información, orientación atención social a cargo de especialistas y se ofrece cobertura de necesidades básicas. En el Centro de Día, los usuarios y usuarias trabajan con profesionales dedicados al voluntariado social de acompañamiento, monitores de cursos y talleres, dinamizadores y voluntariado de apoyo administrativo.

PUBLICIDAD

Secciones