-
Tras un acuerdo in extremis ambas partes han acordado aplazar la huelga hasta el próximo 15 de febrero y continuar con las negociaciones
-
Las líneas afectadas serían la L1, 481, 483, 484, 485, 486, 488, 491, 492, 493
Finalmente un acuerdo in extremis, tras cuatro horas de reunión, entre la Empresa Martín y los sindicatos celebrada en el Instituto Regional de Arbitraje de la Comunidad de Madrid ha conseguido posponer los paros. La reunión ha ternimando sin acuerdo, pero ambas partes se han dado de plazo hasta el 15 de febrero para seguir negociando y evitar que la huelga siga convocada.
Reivindicaciones de la plantilla
Por su parte, desde el sindicato han señalado las reclamaciones que realiza la plantilla, como horarios adecuados con tiempo suficiente para realizar las expediciones; incremento de la flota de autobuses y de personal de movimiento para prestar el servicio en óptimas condiciones; aumento de la plantilla de talleres que garantice que todos los autobuses salgan a prestar el servicio en condiciones seguras; instalación de aseos en las cabeceras; acabar con los contratos a tiempo parcial que realmente hacen jornadas a tiempo completo sin que ello repercuta en su nómina como debiera.
Además desde el sindicato han argumentado que la Empresa Martín ha crecido tanto en número de viajeros como en expediciones “sin incrementar en igual medida el número de vehículos y personal, lo que repercute en un deterioro notable de las condiciones laborales y un peor servicio a los ciudadanos. Es por eso que ha llegado la hora de decir basta”.