La Comunidad de Madrid celebra la tercera edición de la Copa Chenel, un certamen taurino organizado por la Fundación Toro de Lidia para matadores, financiado íntegramente por el Ejecutivo regional. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha asistido hoy en la Plaza de Toros de Las Ventas a la presentación del calendario “cuyo objetivo es dar una oportunidad a los profesionales menos conocidos y que, gracias a su participación, puedan encontrar una oportunidad en sus carreras”.
Hasta 11 localidades de menos de 20.000 habitantes acogerán los meses de marzo, abril y junio, esta nueva edición de la Copa, que se iniciará en Villa del Prado el 11 de marzo, a los que le sucederán los de Torres de la Alameda, Valdetorres de Jarama, Moralzarzal, Cercedilla, Navas del Rey, San Agustín del Guadalix, San Martín de Valdeiglesias, Colmenar de Oreja, Alalpardo y Colmenar Viejo, municipio que acogerá la gran final el 17 de junio. En todos ellos, además de impulsar su turismo, gastronomía y red comercial se convertirán en centros de atracción cultural en torno a la Fiesta Nacional.
López ha recordado, además, que “de los 18 matadores inscritos en la primera edición, pasamos a 56 el año pasado, y en 2023 se han recibido en poco más de una semana más de un centenar de candidaturas, lo que certifica la extraordinaria acogida que ha tenido entre los profesionales del sector y el acierto del Gobierno regional apoyando firmemente este proyecto”.
En cuanto a las 23 ganaderías seleccionadas, prácticamente la mitad de los astados serán procedentes del campo bravo madrileño, dando así una oportunidad a los ganaderos de la región para mostrar la calidad y bravura de sus reses.