ACTUALIDAD SALUD

El alcalde de Leganés hace una llamada a la responsabilidad: “Nos jugamos mucho, no podemos bajar la guardia”

Banner Horizontal

Loading

  • Los brotes en el país siguen aumentando, 7.039 nuevos contagios, 3.349 se produjeron en las últimas 24 horas

  • El total de casos se eleva a 377.906 desde el inicio de la pandemia, y ha registrado 122 muertos en los últimos siete días

Las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad no son para nada esperanzadoras: 7.039 nuevos contagios de Covid-19, de los cuáles 3.349 se produjeron en las últimas 24 horas. “Si dejamos que la transmisión siga hacia arriba, acabaremos teniendo muchos hospitalizados y fallecidos. Que nadie se confunda, no podemos dejar que esto siga, tenemos que ser conscientes de lo que hay que hacer” ha advertido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

Con respecto a la capacidad asistencial y a la actividad Covid-19 en los hospitales, el Ministerio de Sanidad ha realizado cambios en las tablas habituales. En España a fecha de 19 de agosto, hay 4.636 pacientes Covid ingresados y 522 en las UCI.  Mientras, hay un 4,30% de camas ocupadas por pacientes con coronavirus.

Advertisement

El alcalde de Leganés muestra su preocupación 

Tras la rueda de prensa que ofreció el jueves Fernando Simón para informar de los datos sobre la evolución de la pandemia, y donde además afirmó que “en algunas zonas sí está incrementando mucho la transmisión”, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente ha querido dejar claro, a través de la red social Twitter, que aunque la mayoría de los vecinos “cumplen a rajatabla las medidas sanitarias y de seguridad frente a la Covid-19″, es imprescindible que “aquellos que actúan de forma irresponsable dejen de hacerlo”, ya que asegura, “nos jugamos mucho” y “no podemos bajar la guardia”.

Y es que los datos revelados esta misma mañana por este periódico señalan que en lo que llevamos de semana se ha mutiplicado por dos el número de pacientes ingresados en el Hospital Severo Ochoa por COVID.

PUBLICIDAD

Secciones