-
El paso superior de la M407 con la M406 se corta, y los accesos afectados, por obras de reparación estructural
-
Interrumpido el acceso al inicio de la M-407, a la que se puede acceder con itinerarios alternativos
La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid va a llevar a cabo el corte de la carretera del puente que une Valdepelayos y Arroyo Culebro durante 10 semanas. Esta incidencia, que se iniciará durante la segunda quincena del mes de julio y se prolongará hasta la segunda del mes de septiembre, se llevan a cabo en el paso superior de la M-407 sobre la M-406 (en el punto kilométrico 5,5); la unión entre ambos barrios.
Las reparación estructural de dicho paso superior supondrá, de facto, el corte total al tráfico de dicha carretera M-407 en su inicio. Del mismo modo, el corte parcial al tráfico de la M-406 (Getafe-Alcorcón). Esto supone una sensible alteración del tráfico por dichas zonas. El corte de la M407 (Griñón-Leganés) supone derivar el acceso a la carretera de Alcorcón por la calle Parla-M402-M409, mientras que la desviación para el acceso a la M50 se podrá hacer por la calle Estaño-M402 y M409.
Teniendo en cuenta la duración de las obras se llevan a cabo en este momento considerando que parte de las mismas se desarrollarán durante el período más bajo de intensidad de tráfico de todo el año.
Preocupación vecinal
Desde la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro ya han mostrado su preocupación por esta obra. En una red social han señalado que “esto puede suponer más tráfico por la calle Móstoles que se utilizará como atajo (cosa que ya sucede)”. Además, le preguntan al consistorio si “va a tomar alguna medida para reducir el peligro y las molestias para los vecinos de Arroyo Culebro”.