Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

“Covid-19 Ayuda a Mayores Leganés”, grupo de Facebook para ayudar al colectivo más sensible

Banner Horizontal
  • Las autoridades recomiendan “extremar la precaución en las medidas sanitarias recomendadas para evitar que se vean afectados”

La solidaridad es una de las palabras que más está aflorando a flor de piel. Una de las Redes Sociales que más gestos se ven de forma permanente es Facebook. La situación de los mayores durante el estado de alarma es la más preocupante de todos.

Y de toda esa combinación ha nacido un grupo en Leganés: “Covid-19 Ayuda a Mayores Leganés”. La explicación la da en el muro de esta página la persona que la ha creado, Gema Martínez: “En estos momentos en los que es tan necesario que los mayores no se expongan al Covid-19, he creado este grupo para formar una cadena de ayuda para facilitarles el confinamiento y cubrir sus necesidades más básicas, como hacer la compra, ir a por su medicación… Si tienes algún vecino o familiar que pueda necesitar esta ayuda o si puedes ofrecerla, publícalo en el muro”.

Extremar las precauciones

Hasta el momento son casi 100 personas las que se han apuntado al mismo durante las primeras 24 horas. Las autoridades recomiendan, en cualquier caso, más allá de la ayuda “extremar la precaución en las medidas sanitarias recomendadas para evitar que el colectivo más sensible pueda verse afectado”.

Insisten además en indicar que “solidaridad sí, pero con sentido común. Se trata de ayudarles no de meterles en casa algo que están evitando ellos solos en este momento”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones