Los datos de crecimiento de contagios de COVID19 conocidos esta mañana, con un incremento importante en Leganés, van teniendo una correspondencia en lo relativo a ingresos hospitalarios en el Severo Ochoa. A la hora de redactar esta información eran 23 las personas ingresadas en planta, cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
A ello habría que sumar que en las Urgencias había esta mañana 14 ingresos pendiente de cama de los que dos son positivos. A esas cifras se podrían sumar, o no, siete personas ‘sospechosas’ que están pendientes del resultado de las correspondientes PCR. Los datos revelan un incremento paulatino, progresivo y lento de ingresos. Las 23 personas ingresadas en planta, suponen seis más que el pasado viernes.
Tendencia y presión
La tendencia es al alza y aunque no se siente una especial presión hospitalaria y fuentes sanitarias afirman a LEGANEWS que “la diferencia con marzo y abril es que ahora sabemos a lo que nos enfrentamos”, otros sectores del Hospital están seriamente preocupados ante la posibilidad de vivir otra situación desbordada. Estas últimas fuentes aseguran a nuestro periódico que “después de seis meses no tenemos un protocolo claro de ingresos”.
Las cifras conocidas hoy han elevado sustancialmente el número de PCR+, casos confirmados y casos activos en nuestra ciudad con respecto a la semana pasada. Leganés ha sido la primera gran ciudad que ha superado las 4.000 pruebas positivas, elevando el número hasta las 4.016.