ACTUALIDAD MÁS MADRID - LEGANEMOS POLITICA

La asamblea de Leganemos aparta a cuatro concejales

Banner Horizontal

Loading

La ruptura de la candidatura de unidad popular Leganemos, con la que comparecieron diversas formaciones de izquierdas en nuestra ciudad en las municipales de 2015, encontró un nuevo episodio en la asamblea celebrada el pasado martes. Cuando muchas fuentes apuntaban a la posibilidad de que dicha asamblea pudiese pedir al portavoz, como ya se había hecho públicamente por algunos sectores de Leganemos, la entrega de su acta, fue todo lo contrario.

En dicha Asamblea, con dos votos en contra, cuatro abstenciones y 113 votos a favor, se tomó la decisión de apartar del grupo municipal a las concejales Mercedes Condés y Rocío Cruz -ambas comenzaron la legislatura- así como a José María Barbé y Beatriz Alonso -ambos habían sustituido a los dimitidos Javier Blanco y Adrían Sánchez -.

Advertisement

En nuestra reciente edición de papel, desarrollábamos la siguiente información sobre la crisis de Leganemos. Bajo el títular ‘Ruptura en Leganemos’…

La candidatura de unidad popular que concurrió a las elecciones municipales de 2015 en nuestra ciudad bajo la denominación de Leganemos está inmersa en los últimos meses en una crisis que, a la hora de el cierre de esta edición de LEGANEWS, no parecía encontrar solución.

Dos dimisiones

Dos dimisiones de concejales y una de personal del grupo municipal. Un enfrentamiento, según algunas fuentes “desde el mismo origen de la candidatura”, por el control de la misma. Asambleas “muy calientes”, denuncias de acoso y malos tratos (reconvertidas en malas formas), querellas del portavoz a dos de sus compañeras. Petición de dimisión por parte de un grupo de la coordinadora de la candidatura frente a otros.

Solicitud de entrega del acta de concejal al portavoz, con el compromiso de hacerlo también las compañeras que se lo han pedido para intentar abandonar todos a la vez el mismo grupo y dar paso a una corriente denominada ‘Recuperemos Leganemos’. Abandonos de compañeros en ruedas de prensa, dejando sola a la secretaria general de Podemos Leganés, Mercedes Condés, que ha sido expedientada por la regional de Podemos, aunque la sanción aún no es firme; en cualquier caso no la inhabilitaría para ejercer como concejal.

Cuatro concejales que han pedido al alcalde un espacio municipal diferente al del grupo y que ha sido negado por el alcalde. Y, según algunas fuentes, el retorno de Condés a su trabajo renunciando a la dedicación parcial que tenía en la actualidad. Todo este escenario de permanente bronca ha generado en tan solo 16 meses un estado de inestabilidad y una desilusión entre sus votantes.

Según Fran Muñoz esta inestabilidad podría venir desde el mismo día que se creo. “Otra cosa es que se analice que Leganemos estaba herido de muerte desde el comienzo por personas que luego hemos comprobado que provienen de viejas organizaciones y que han estado siempre en torno al poder, que han sido la aristocracia de Leganés, y que pensábamos que habían cambiado de forma de actuar y no lo han hecho”.

PUBLICIDAD

Secciones