Banner Horizontal
ACTUALIDAD BARRIOS SOCIEDAD

La periodista Cristina Fallarás asistirá a las XIII Jornadas contra la Violencia de Género en Leganés

  • Además asistirán la profesora Noelia Isidoro Calle y la escritora Eva Fernández

  • Tendrá lugar a las 19:00 horas del miércoles 13 de noviembre en el Julián Besteiro

La Asociación de Vecinos de Zarzaquemada de la localidad de Leganés ha organizado las XIII Jornadas contra la Violencia de Género para el miércoles 13 de noviembre en el Julián Besteiro a las 19:00. Unas jornadas para “reflexionar conjuntamente sobre la relación entre la narrativa testimonial, la verdad y la transformación social”. Entre las invitadas se encuentran la periodista Cristina Fallarás, la escritora Eva Fernández y la profesora Noelia Isidoro Calle.

La periodista invitada a participar en las jornadas explicará el proyecto que puso en marcha en abril de 2018 y que se lanzó con el hashtag #Cuéntalo, invitando a las mujeres a relatar las agresiones sufridas. Según la página electrónica del propio proyecto, “el objetivo de #Cuéntalo es evidenciar la veracidad de las denuncias y la dimensión del conflicto”.

Desde la Asociación, también les parece necesario “conformar una obra literaria que transforme los imaginarios sobre la violencia contra las mujeres que han colonizado nuestras cabezas desde el siglo XIX”. Por ello, han decidido convocar a la escritora Eva Fernández para que “nos explique cómo puso en marcha el proyecto de una narrativa sin autoría, de creación colectiva y redactada casi de forma asamblearia”.

La naturaleza crítica de estos procedimientos y de sus resultados contra la violencia de género conllevan probablemente a una escritura feminista, que no es necesariamente una escritura hecha por mujeres”. Por eso, han solicitado la presencia de la profesora Noelia Isidoro Calle para que señale las diferencias y proponga alternativas.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones